Me extrañaba bastante que mi dispositivo bluetooth Zaapa por USB no me funcionase bajo esta versión de Ubuntu cuando en todas las anteriores lo hacía sin problemas. Finalmente, en la web tuxapuntes.com descubro que hay que instalar una pequeña aplicación denominada gnome-user-share.
Puedes hacerlo desde un terminal o bien desde el Gestor de paquetes Synaptic. Seguidamente accedes al menú "Sistema > Preferencias > Compartición de archivos personales". En mi caso he marcado las casillas "Compartir archivos públicos por bluetooth" y "Requerir que los dispositivos remotos se vinculen con este equipo", lo que impedirá que otros usuarios puedan conectarse libremente a mi PC. Además he activado la casilla para recibir archivos sólo de los dispositivos configurados, lo que añade un nivel extra de seguridad. Si deseas recibir de cualquier equipo debes seleccionar la opción "Siempre".
Obviamente, ambos dispositivos deben estar vinculados, lo que llevé a cabo previamente mediante un código generado por mi sistema Ubuntu y que debí insertar desde mi móvil para llevar a cabo la operación.
¡¡¡ Feliz 2011 !!!
26 diciembre 2010
Bluetooth en Ubuntu 10.10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Muchisimas gracias amigo, esto si me funciono :D
Publicar un comentario